Policía Federal reporta resultados satisfactorios

La titular de la corporación detalló los decomisos y aseguramientos realizados en el aeropuerto.

|
Pase de revista a los elementos asignados a la terminal aérea. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric  Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos millones de dólares, casi un millón de euros y poco más de 41 millones de pesos decomisados, así como 18 armas de fuego aseguradas y varias dosis de droga confiscadas, son las acciones que ha hecho la Policía Federal en los últimos diez meses en el Aeropuerto Internacional de Cancún, estos resultados los dio a conocer la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, durante el pase de revista a los 41 elementos que están asignados a la terminal aérea.

A partir del 26 de noviembre del 2015 se estableció una coordinación permanente con las autoridades aeroportuarias, representantes de aerolíneas, prestadores de servicios y el personal de la División Regional de la Policía Federal.

También te puede interesar: Su maleta de mano estaba llena de dinero; lo detuvieron en el aeropuerto

A dos meses y días que se cumpla un año de estar al frente de la corporación policíaca, Rodríguez Navarro, dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado se han puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación dos millones 60 mil 834 mil dólares; 946 mil 320 euros y 41 millones 296 mil 230 pesos.

La funcionaria federal detalló que en material de delitos contra la salud, se aseguraron 690 piezas (pastillas) de anfetaminas, 30.325 kilogramos de marihuana, 41.653 kilos de cocaína, 30 gramos de heroína y 354 gramos de hachís.

En cuanto a violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PF logró asegurar 15 armas cortas, calibre .380; dos armas largas, tipo fusil; un arma corta, calibre .38, bañada en oro y 367 cartuchos de calibres 9, .380 y .40 milímetros, y 27 cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Entre otros decomisos que han hecho es cinco monedas de oro, 287 de plata y dos barras de plata, de las cuales se le dio del conocimiento al personal de aduana.

Pirataje y ambulantaje

En cuanto a la problemática del pirataje y ambulantaje en el aeropuerto, la comisaria de la PF señaló que se han aplicado 649 infracciones, 135 vehículos fueron retirados por prestar servicios de pasaje de manera irregular.

Un total de 308 personas fueron presentadas al juzgado cívico por ofrecer  servicios turísticos sin el permiso correspondiente por el concesionario.

El pase de revista se realizó a las 8 horas de ayer en la Terminal III, pero ahora se realizará cada mes, en las oficinas de la corporación policíaca federal del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton