|
La Policía Federal (PF) emitió una convocatoria regional para la contratación de personal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) emitió una convocatoria regional para la contratación de personal tanto operativo como administrativo, a fin de reforzar a las corporaciones de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Jorge Bravo Flores, inspector en jefe de la PF en Chetumal, declinó precisar el número de plazas disponibles, sin embargo, dijo que la convocatoria vence el 30 de noviembre y aquellos interesados en formar parte de la corporación pueden acudir a la comandancia de la PF más cercana.

También te puede interesar: Policía Federal ya no discrimina los tatuajes

El reclutamiento reforzará el estado de fuerza de seguridad regional y se espera que para el próximo año se inicie con la incorporación de más elementos para otras áreas de la Policía Federal Preventiva.

“La convocatoria es a nivel nacional y no sabemos la cantidad de plazas disponibles y cuantas será para Quintana Roo, solo haremos la recopilación de documentación de los interesados y oficinas centrales hará la pre selección, poniéndose en contacto directo con ellos”.

Requisitos

Los requisitos completos para formar parte de la Policía Federal se encuentran disponibles en el sitio oficial web de la Comisión Nacional de Seguridad, sin embargo, adelantó que como mínimo lo interesados deben tener entre 22 y 28 años de edad con grado de estudios profesionales y con estatura de 1.75 metros hombres y 1.68 mujeres, además no tener tatuajes visibles, antecedentes no penales y no consumir drogas.

Quienes tengan el perfil deberán acreditar una serie de evaluaciones y exámenes para ser aceptados en las filas de la Policía Federal

De acuerdo con la convocatoria, lo interesados deben presentar el día que sean programados para la plática de inducción y entrevista el original y tres copias de su acta de nacimiento, constancia de estudios vigente, que acredite la conclusión de los estudios correspondientes al nivel de licenciatura o equivalente, comprobante de domicilio con Código Postal, no mayor a tres meses de antigüedad, credencial para votar con fotografía, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación (únicamente hombres), Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP), tres referencias laborales, tres personales y tres familiares y licencia de conducir vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton