Buscan a dos presuntos violadores seriales: son taxistas

Frente a la Vice Fiscalía abordó un taxi que la llevó por el rumbo de la carretera de Gas Auto.

|
Agentes ministeriales realizaron un operativo en la zona del ataque en busca de indicios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene iniciadas entre 30 y 40 carpetas de investigación por el delito de violación en agravio de mujeres, las cuales han sido atacadas por dos sujetos que se hacen pasar por taxistas que operan en distintos puntos de la ciudad.

La noche del pasado martes, los violadores seriales atacaron a una agente de la Policía Ministerial, la dejaron desnuda por el rumbo de la carretera de Gas Auto, donde la mañana de ayer policías ministeriales realizaron un operativo de búsqueda de indicios.

A las 23 horas del pasado martes, la agente ministerial salió de su guardia, cargaba su mochila con ropa de trabajo y su arma de cargo, cruzó la avenida y frente a la Vice Fiscalía le hizo la parada a un taxi, pero nunca se imaginó que era la unidad de un violador serial, que está buscando la corporación policíaca desde hace algunos meses.

También te puede interesar: Fiscales vinculan a proceso a maestro, por abuso a menor de edad

La investigadora se subió a la unidad de alquiler y le dijo al supuesto taxista que la llevara a su domicilio, más adelante se subió otro sujeto, el cual era su cómplice, pero se hizo pasar como cualquier usuario.

Los violadores la amagaron con un arma de fuego, la que posteriormente sabría que era de juguete, la trasladaron hasta una de las brechas que hay en la carretera a Gas Auto, vialidad que va de la avenida López Portillo al libramiento a la autopista a Mérida.

Los delincuentes la obligaron a desnudarse, pero cuando revisaban sus pertenencias se dieron cuenta que era policía ministerial, por el uniforme y el arma de fuego que le quitaron.

Los primeros informes policíacos señalaron que los sujetos al ver que era policía, no consumaron la violación, pero le quitaron su pistola de cargo y la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia si denunciaba o los buscaba, porque ya sabían dónde vivía.

La funcionaria salió desnuda de la brecha, pero en el camino encontró algunas prendas suyas tiradas, fue que encontró un pantalón y se lo puso, después pidió ayuda a sus compañeros, quienes realizaron un operativo, pero no ubicaron a los sujetos.

La mañana de ayer, al menos unos 10 agentes ministeriales, en varias unidades oficiales, continuaron con el operativo en la carretera de Gas Auto y localizaron varias prendas de vestir de la agente judicial, entre ellas ropa interior, que dejaron tirada los delincuentes en la orilla de la vialidad.

Los investigadores guardaron total hermetismo sobre este caso, por tratarse de uno de sus compañeros, pero de acuerdo con datos recabados, no es el primer hecho de violencia de este tipo que se registra en la ciudad.

Información que fue proporcionada a Novedades Quintana Roo, es que estos sujetos son violadores seriales que están siendo ubicados desde hace varios meses por parte de la policía ministerial.

La institución de justicia tiene recabadas entre 30 y 40 expedientes bajo investigación, donde todas las víctimas refirieron que un par de taxistas cometió la violación.

Lo más leído

skeleton





skeleton