Policías acusan cifras infladas en equipo de seguridad

Los elementos denuncian que les entregaron uniformes que no cumplen con los parámetros establecidos.

|
Los elementos de la Policía Municipal de Tulum rechazaron los uniformes que les entregaron. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Resurge la inconformidad de los policías de Seguridad Pública al vencer el plazo y no recibir el incentivo salarial contemplado en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); los elementos además rechazaron los uniformes y botas que se les pretende entregar, ”es ropa barata a un alto precio”, acusaron.

En cualquier momento podría surgir  otro plantón de uniformados advirtieron, ya que se les había anunciado que este 15 de septiembre se les pagaría el aumento contemplado en el fondo Fortaseg, en el cual  por primera vez, el municipio de Tulum está incluido.

Al término de su tercer y último informe de gobierno, el edil David Balam Chan dijo que solo se había recibido el 50 por ciento de los 13.5 millones de pesos asignados a Tulum.

También te puede interesar: Policías revisan ilegalmente a turistas en playa ‘Mamitas’

Los uniformados, quienes omitieron sus nombres, indicaron que  luego del plantón cambiaron algunas cosas, pero otras siguen igual.

En el tema de uniformes, afirmaron que el que se les pretende entregar es ropa que no reúne las especificaciones contempladas en el Fortaseg.

“Las botas, parte del uniforme, tienen un costo de 2 mil pesos, según el documento que se les quiere hacer firmar, cuando en realidad no valen más de 500 pesos”, indican.

Por otra parte, indicaron que quienes tomaron el curso de primer respondiente y cuentan con la Clave Única de Identidad Policial (CLUIP) que los acredita a nivel nacional como policías preventivos, recibieron un kit que consiste en un maletín, lámpara led, banderines, cinta para acordonar el área a resguardar, cámara fotográfica (sin memoria), entre otros objetos, que se les dijo tiene un valor de 3 mil pesos. 

Sin el aumento prometido

A la par llegaría el aumento salarial, pero esto no ha ocurrido, la fecha límite era este 15 de septiembre y hasta entrada la tarde no aparecía en la nómina.

También denunciaron que las patrullas que se hacen pasar como adquisiciones del Fortaseg, fueron unidades que se tomaron de otras direcciones, la que tiene el numero 9234 era parte de la Dirección de Planeación, en tanto que otra formaba parte del parque vehicular de la Dirección de Servicios Generales. “Solo se les pintó y rotuló como patrullas  y se quiere hacer pasar como nuevas”, indican.

Balam Chan sostuvo en entrevista que no hay fecha de entrega del monto que resta entregar de este fondo, pero podría quedar para la nueva administración municipal.

La Policía Municipal queda al mando de la nueva presidenta desde la noche del próximo 29 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton