Policías concluyen curso de capacitación

Los uniformados reciben constancias con la acreditación de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

|
El curso tuvo una duración de 56 horas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que participaron en los cursos de “Protección a Funcionarios e Invitados Distinguidos” y “Actualización para Custodio Penitenciario” concluyeron su capacitación con excelentes resultados, informó el director académico de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Gustavo Miranda González.

Luego de cumplir una semana de entrenamiento, los uniformados recibieron sus constancias con la acreditación de la AESP, con la cual demuestran que concluyeron los cursos de manera satisfactoria.

Miranda González explicó que este tipo de cursos ayudarán a que el trabajo operativo sea eficiente y que el policía dé resultados que permitan hacer frente a delitos de alto riesgo y de menor impacto.

Durante la clausura, el director académico felicitó a los policías por haber concluido este adiestramiento y los exhortó a que continúen participando en los cursos, pues aseguró que un elemento preventivo debe tener constancia en su formación.

El curso de protección a funcionarios tuvo una duración de 40 horas y los oficiales desarrollaron experiencias emocionales, tácticas de prevención y técnicas frente a probables confrontaciones o agresiones verbales, físicas con y sin armas.

Detalló que incluso los agentes que reciben este curso, tendrán la visión de cómo determinar de manera objetiva los principales riesgos a los que está expuesto el funcionario al cual le brinden protección.

El funcionario estatal hizo hincapié que en materia de capacitación no se limitarán recursos ni esfuerzos, al contrario, se seguirá invirtiendo con la finalidad de que los cuerpos policíacos, cuenten con elementos altamente calificados y confiables, a fin de que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para hacerle frente a las situaciones que se deriven de su función policial.

Por otra parte, el curso de custodios, fue impartido durante 56 horas y los vigilantes actualizaron e incrementaron sus conocimientos teórico-prácticos, además, desarrollaron habilidades y destrezas que le permitirán ejecutar las acciones propias del puesto, con legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron los reconocimientos para los policías participantes y también para los instructores quienes dijeron sentirse satisfechos con estos cursos de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton