|
Fueron 15 agentes, tres patrullas y seis motocicletas que se utilizaron en este espectáculo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
COZUMEL, Q. Roo.- En su cuenta de redes sociales Pedro Kú Centeno denunció el uso de personal y vehículos de la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cozumel para dar un show en las instalaciones de un colegio privado de la ciudad, plantel en el que estudia el hijo de Estela Tun Chan, subdirectora operativa de la dirección de Seguridad Pública, Transito, Policía Turística y Montada de Cozumel. Durante el evento que no tiene precedente, la jefa de la policía estuvo presente.

El líder sindical hizo fotografías y video del evento motivo por el que uno de los uniformados lo llamó “chismoso”. Fueron 15 agentes, tres patrullas y seis motocicletas que se utilizaron en este espectáculo mientras que la ciudadanía se queja de la falta de seguridad e incrementos de robos.

También te puede interesar: Temen que albergue de Hospital General se convierta en bodega

Hace dos meses se le solicitó información a Estela Tun, primera mujer en ocupar un alto mando en la historia de la corporación, sobre el estado de fuerza de la corporación, armamento y vehículos sin que hasta la fecha haya respondido a la petición.

Investigando con fuentes al interior de la policía municipal que encabeza Raúl Sánchez Martínez, quien desde su llegada a mantenido una política de puertas cerradas a los medios de comunicación, se pudo saber que en este no momento no existe una campaña o programa que acerque a la policía municipal a niños y adolescentes a la corporación.

Instalaciones de la corporación

La modalidad, hasta el 30 de septiembre de 2016, era que los directores de los planteles desde preescolar a secundaria solicitaran una visita a las instalaciones de la corporación; pero no que la corporación vaya a las escuelas.

Pedro Kú Centeno es líder del Sindicato Único de Trabajadores de Actividades y Deportes Acuáticos y Subacuáticos, Similares y Conexos del estado de Quintana Roo en la isla de las golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton