Policías en bicicletas patrullarán Tulum

Asignan 10 elementos a la vigilancia nocturna en las principales calles y colonias del noveno municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se espera aumentar a 20 el número de elementos que patrullan en bicicleta las calles de Tulum, por lo pronto se incorporan 10 elementos a esta modalidad de vigilancia en las colonias de la ciudad, para reforzar el programa “Policía de Barrio”.

 “Es más aceptable la policía a pie o en bicicleta por los vecinos”, afirmó el director general de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos, Luis Germán García Méndez.

Durante el día, el patrullaje se realiza a pie por al menos 40 elementos uniformados y se pretende igualar el número de elementos en bicicleta a medida que sea necesario.

Turno nocturno

De esta forma, la “Policía de Barrio” amplía el horario de vigilancia con la incorporación de la bicicleta, especialmente para el turno de noche paraabarcar mas cuadras.

“La Policía de Barrio es del agrado de la ciudadanía, ya sea a pie o en bicicleta, y eso se ve directamente reflejado en los números. Tulum está catalogado como uno de los municipios seguros”, agregó.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de emergencia?

Por ahora se incorporan 10 bicicletas para cubrir colonias como la Tumben Ka, Ejidal, La Veleta, Xulká, Huracanes, Villas Tulum y toda la periferia de la ciudad, cuyos uniformados trabajarán el turno nocturno en  recorridos que ya están programados.

“La policía pedestre suma 40 elementos con rutas fijas y con resultados que se reflejan en el bajo índice de robos. Los elementos están equipados con radio para mantener el contacto con la base y solicitar en su momento el refuerzo cuando es necesario”, explicó.

300 elementos de policía para Tulum

Para una población estimada en 35 mil habitantes, se cuenta con poco más de 300 elementos destinados al trabajo de brindar seguridad a la población, repartidos en todo el municipio.

Actualmente hay un grupo de cadetes en capacitación y en espera de los exámenes de control y confianza obligatorios para incorporarse a las tareas de vigilancia.

Sin embargo, a la par del trabajo operativo de combate a la delincuencia se busca la prevención, por ello, el trabajo en las escuelas de fomentar el civismo y la participación social en las tareas para evitar la comisión de delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton