|
El empresario extorsionado deberá de presentar su denuncia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene bajo investigación a cuatro elementos policíacos, entre ellos una mujer, por el delito de extorsión en agravio de un empresario.

De acuerdo con información extraoficial, el domingo pasado los agentes le exigieron 100 mil pesos en efectivo a un empresario por “cuidar” un camión de dos toneladas utilizado para transportar mercancía, momento antes de salir de la ciudad. Para evitar futuras agresiones o la pérdida de la mercancía, el empresario, consiguió el recurso en efectivo y lo entregó a los uniformados.

Niegan los hechos

Los elementos rindieron su declaración preliminar ante el organismo interno en el que negaron los hechos, argumentando que se encontraban patrullando; sin embargo, la patrulla reportada, cuyo número se reservó para evitar entorpecer las investigaciones, cuenta con GPS y la verificación de ubicación reveló que permaneció estacionada a las afueras de la ciudad y no patrullando. 

De acuerdo con el protocolo de acción, el caso deberá judicializarse por tratarse de extorsión, no obstante, se está en espera de que el empresario interponga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

El empresario extorsionado deberá de presentar la denuncia correspondiente para que las investigaciones sigan su curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton