|
El acercamiento entre la policía y la población es fundamental, para reducir los tiempos de atención. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- La imagen de la Policía Municipal de Carrillo Puerto ha sido dañada por el actuar de unos cuantos elementos, quienes de forma irresponsable portan el uniforme y realizan acciones que afecta a toda la corporación.

Didier Vázquez Méndez, director general de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y  Bomberos, afirmó que depurará la corporación a su cargo y fomentará el acercamiento con la población mediante acciones de proximidad social.

También te puede interesar: ¡Qué honesto! Policía encuentra billetera y se la devuelve a su dueño

“Sí existen policías malos, lo sabemos, pero también hay buenos quienes en verdad ejercen su trabajo y eso nadie se los valora. Estamos buscando estrategias para destacar esas buenas acciones”, comentó.

Señaló que la sociedad en general se acuerda de las cosas malas, sin importar cuántas se hagan buenas.
“Hay quienes siempre buscan exhibir el lado malo de un policía o buscar cada uno de los puntos débiles para ser juzgados, sin que se fijen de la buena labor que como corporación pueda ejercer”.

Nuevas medidas

Vásquez Méndez, mencionó que es una cuestión que no sólo es tarea de ellos sino de una sociedad en conjunto, en la que se busca que todo sea recíproco, creando un vínculo de credibilidad y aceptación por parte de la ciudadanía. 

Aseguró que a pesar de la mala imagen que se ha generado de la corporación en administraciones pasadas, él en su cargó, seguirá en busca de formas que puedan exaltar la labor de cada uno de los elementos y en verdad se les valore. 

“Vamos a buscar tener la credibilidad de la gente con el trabajo que nosotros ejerzamos"

“Vamos a buscar tener la credibilidad de la gente con el trabajo que nosotros ejerzamos, pero de ser necesario hará una depuración en la corporación”, aseveró. 

Indicó que el acercamiento entre la policía y la población es fundamental, no sólo para tener una proximidad, sino para reducir los tiempos de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton