Policías Ministeriales de Quintana Roo realizan paro laboral

Los elementos policíacos exigen mejor salario y herramientas de trabajo.

|
Hasta el momento, el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, no ha dado ninguna declaración. (Eric Galindo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este jueves, más de 100 policías ministeriales, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para realizar un paro laboral.

Con pancartas y cartulinas en mano, se reunieron para exigir más armas y municiones para desempeñar mejor su trabajo.

También te puede interesar: Preparan los operativos para el 'Summer Break 2018' en Cancún

De acuerdo con información de los manifestantes, los policías señalan que no tienen el aumento de salario que necesitan debido al trabajo que realizan de alto riesgo.

Declararon que ganan menos que un elemento municipal de Benito Juárez, también exigen un mejor seguro de vida y dejaron claro que no saldrán a ningún reporte hasta que su situación se solucione.

Otra de las problemáticas que denunciaron fue la falta de gasolina y escases de vehículos para trasladarse en las zonas de la ciudad.

Paro en Chetumal y Playa del Carmen

La ciudad de Cancún no fue la única sede del paro laboral de las autoridades ministeriales, en Chetumal y Playa del Carmen, también alzaron la voz para dar a conocer sus inconformidades.

En las instalaciones de la Fiscalía de la Riviera Maya, cerca de 20 personas se reunieron a las afueras de la dependencia para pedir mejor salario, seguro de  vida, vehículos y herramientas de trabajo en general.

En la sede de Chetumal, se reunieron  más de 30 ministeriales, para expresar las mismas problemáticas que se han registrado en los municipios anteriores.

Hasta el momento, el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, no ha dado su declaración de la problemática que acontece.

Con información de E. Galindo/ O. Martínez/ A. Castilla/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton