¡Se van al psicológo! Buscan prevenir suicidios en policías

El titular de la corporación dijo que actualmente no existe ningún tipo de atención a ese tema.

|
''El ánimo de los policías es muy alto y hay buen desempeño''. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para concretar, durante los próximos tres meses, un área de psicología al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para detectar a tiempo problemas e ideas suicidas entre los elementos.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la corporación dijo que actualmente no existe ningún tipo de atención a ese tema, a pesar de que el trabajado policiaco implica un determinado nivel de estrés.

También te puede interesar: Observan cambios insuficientes a 100 días de gobierno

Según datos de la Secretaría, ninguna de las corporaciones policiacas en el estado, incluyendo las municipales, cuentan con una unidad interna que brinde asesoría o pláticas, relacionadas con la terapia psicológica.

Actualmente no existe ningún tipo de atención a ese tema.

“La prevención del suicidio debe de ser general hasta para el policía, por eso queremos tener un departamento donde el elemento pueda llegar a pedir apoyo, no solo para él sino también para su familia”, afirmó Del Ángel Campos.

Para el entrevistado no se trata de un asunto que hay tomar a la ligera, porque los suicidios se han comprobado, vienen de problemas y sobre todo, de un comportamiento de la personas que es necesario detectar.

Elementos policíacos

“El ánimo de los policías es muy alto y hay buen desempeño, pero obviamente esto viene de todo un comportamiento. El elemento que se suicida viene resolviendo un problema, por eso la intención de que haya planes y platicas de prevención”, mencionó.

La propuesta es que de manera diaria haya una plática breve con los elementos policiacos, en el personal de psicología pueda detectar indicios e iniciar una estrategia de atención que incluya a los hijos y familiares de los agentes.

Apenas la semana pasada, un elemento de la Policía Estatal Preventiva se quitó la vida en la capital del estado, presuntamente después de haber tenido una discusión con su pareja sentimental.

También en mayo de 2016 un agente de la Gendarmería Nacional asignado a la seguridad en la ciudad de Chetumal, se privó de la vida en un cuarto de hotel donde se encontraba hospedado, al parecer también por problemas sentimentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton