Buscan que los policías lleguen a tiempo a las emergencias

Elementos de la Policía Estatal Preventiva reciben capacitación sobre el Sistema de Comunicación Matra.

|
Elementos de la Policía Estatal Preventiva reciben capacitación sobre el uso del radio Matra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con el objetivo de optimizar el desempeño de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se impartió el “Curso de Radio Comunicación Matra”.

La Unidad del Vocero informó que mejorar el desempeño policial y reducir los tiempos de respuesta a emergencias es parte de los principales objetivos.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que como parte de la constante preparación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, se llevó a cabo el curso denominado “Operación del Sistema de Radiocomunicación M9600”, el cual abarca temas de cobertura en el Estado,  comunicación de grupo, llamadas privadas, de emergencia, consulta de bases de datos a través del Matra, plan de numeración, entre otros.

Esto con la finalidad de reforzar sus conocimientos  y habilidades en el manejo  de terminales digitales  de radiocomunicación, herramienta que utilizan en su labor diaria.  

También te puede interesar: Enseñan a los policías municipales a manejar sus unidades

Coordinación entre corporaciones

De igual manera es una herramienta que sirve  para optimizar la comunicación  y coordinación con las corporaciones de seguridad publica en la Zona Sur de Quintana Roo, así como mantener la comunicación constante con el Centro de Atención a Llamadas de Emergencia 066, acudiendo a los apoyos solicitados por la ciudadanía.

Mercader Rodríguez explicó que el propósito es perfeccionar el uso del radio Matra, por lo que elementos de la PEP fueron capacitados, a fin de que al momento de aplicar los operativos preventivos y respuesta a emergencias actúen sin margen de error.

Lo más leído

skeleton





skeleton