Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cozumel

De manera voluntaria policías renuncian a su cargo

El principal motivo es el carácter que el nuevo titular de la dependencia pretende implementar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Justificaron han solicitado de manera voluntaria su baja. (Irving Canul/ SIPSE)

Justificaron han solicitado de manera voluntaria su baja. (Irving Canul/ SIPSE)

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al menos ocho elementos de Seguridad Pública han solicitado su baja de manera voluntaria, inmediata e irrevocable en las últimas 48 horas, asegurando que el principal motivo es el carácter que el nuevo titular de la dependencia pretende implementar, pues al ser de formación militar aparentemente busca establecer dicha actitud hacía los policías que consideran deben actuar y combatir con técnicas policíacas y no militares.

Se solicitó al director en cuestión, el mayor de caballería, retirado, Jorge Francisco Cabrera Herrera su versión sobre despidos o renuncias y este se limitó a indicar que se trabaja en la reingeniería de la corporación pues en dos días de asumir el cargo se ha detectado deficiencias y puntos vulnerables de los policías, “Eso no es lo que necesita Cozumel”, justificó al tiempo que confirmó que habrá despidos en los mandos intermedios sin especificar un número preciso por el momento.

También te puede interesar: En dos semanas Playa del Carmen estará libre de basura

Un par de policías comentaron pidiendo mantener en el anonimato sus nombres que tan pronto el cambio de la titularidad se dio el nuevo director ha demostrado que trae formación militar, lo que aseguran no tiene mayor importancia, pero no así el hecho de que aparentemente está planteando la imposición de un sistema militarizado entre los elementos que laboran en condiciones totalmente diferentes.


Por ello, justificaron han solicitado de manera voluntaria su baja, aunque la versión de estas tendrá que ser confirmada en algún momento por las autoridades que por el momento no tienen permitido hacer declaraciones a la prensa.

Cuestionado en conferencia de prensa, el jefe policíaco aseguró que existe contemplado un recurso para poder aplicar un proceso de reingeniería al interior de la corporación pues “se han detectado buenos y valiosos elementos, pero también otros que no están acostumbrados a trabajar como se debe”.

“Los nombres salen sobrando, pero de que habrá bajas en los mandos medios y otras áreas es un hecho, porque es lo que Cozumel necesita para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Juan Camaney

Ya me imagino a esos policias panzones !!!,,,,,,Comenzar el dia con 200 lagartijas ,,,,,jejeje,,,,,así es la disciplina militar !!!,,,,,esperemos que el nuevo titular meta a dieta el resto,,,,,,SE PROHIBE TENER SOBREPESO !!!!

Responder a este comentario3 | 1

chilango

No les gusta la disciplina verdad?

Eso es lo que se necesita no solo en las policias, en los trabajos tambien, todos haciendo patos en lugar de chambear, la disciplina va a cambiar al pais, pero la mayoria de los mexicanos les gusta lo contrario y el resultado es esta cosa que llamamos mexico los mexicanos indisciplinados

Responder a este comentario3 | 1

alex

Efectivamente eso es lo que necesita Cozumel, gente capaz, y con Vocación de Servicio, no de Servirse!

Responder a este comentario3 | 1