Primer conato de enfrentamiento entre maestros y policías

Se dio cuando los uniformados se acercaron para retirar mantas con consignas en contra del gobierno que los profesores había colocado en el asta bandera.

|
Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la nueva Ley de Educación del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer conato de enfrentamiento entre maestros y guardianes del orden se dio este mediodía cuando los uniformados se acercaron para retirar varias mantas con consignas en contra del gobierno que los profesores había colocado en el asta bandera.

Uno de los manifestantes se fue sobre uno de los policías para arrebatarle la manta que llevaba consigo, lo que originó empellones y toda serie de amenazas entre ambos grupos.

“Vamos a boicotear el carnaval de Borge”, se dejó escuchar entre las voces de rechazo del grupo magisterial.

El paro de maestros convocado desde la capital del estado, se convirtió en una manifestación aislada a las afueras del Congreso del Estado poco después del mediodía, donde el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, se encontraba reunido con un grupo de representantes de maestros en busca de acuerdos.

A las afueras del Palacio Legislativo, unos 200 mentores aguardan a conocer qué es lo que continuará, custodiados de cerca por policías estatales, al mando del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.  

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la nueva Ley de Educación del Estado, con lo cual quedó armonizada a la Reforma Educativa. Según la Legislatura, las nuevas disposiciones legales garantizan el derecho a la educación pública gratuita y salvaguardan los derechos laborales de los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton