Productores solicitan recursos y mejorar sector ganadero

Es urgente instaurar una política pública que permita el desarrollo de la cría de borregos.

|
Se analizaron las problemáticas del sector como es de bovinos, ovinos y apicultura. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los productores ganaderos solicitan mejores políticas públicas que los beneficien, tanto de bovinos, ovinos y apicultura, así como un fondo para el financiamiento de proyectos repoblamiento e impulsar la agroindustria para ponerle valor agregado.

Florencio Sogn Solís, presidente de la Asociación de Ovinocultores del Caribe, destacó que es urgente instaurar una política pública que permita el desarrollo de la cría de borregos en Quintana Roo, ya que se tiene un extraordinario Mercado, pero muy baja productividad en campo.

También te puede interesar: ¡Todo sube y se triplica! Alza en los costos de cosecha de caña

Indicó que durante un foro ganadero, se analizaron las problemáticas del sector como es de bovinos, ovinos, apicultura y políticas públicas de las que carece Quintana Roo y que sean claras que fomente la ganadería y de otros sectores que también padecen problemas para desarrollarse pero que van de la mano de la ganadería.

Dijo que los recursos que se manejan en el programa de concurrencia entre la federación y el Estado, son muy raquíticos ya que años atrás se llegaron a manejar 150 millones de pesos, sin embargo en la actualidad apenas llega a unos 40 millones y que solo se apoyan pocos proyectos productivos del campo.

Además señaló que hay datos duros que el crecimiento de la industria y muchos sectores a nivel nacional se debe al desarrollo turístico de Quintana Roo, por lo que es necesario que se apoye el crecimiento de la producción del campo para poder abastecer las necesidades que requieren los destinos locales, ya que hay una demanda insatisfecha y no se produce ni lo que se come en la entidad.

Destacó que para elevar la producción se requiere un programa de repoblamiento, con vientres y sementales que se generen en la entidad para abaratar costos a la medida de los productores o instalar banco de semen para el mejoramiento genético.

Lo más leído

skeleton





skeleton