¿Lavas el pollo antes de cocinarlo? Esto te puede interesar

Puede provocar vómitos, diarrea y, en los casos más graves, síndrome de intestino irritado.

|
corren el riesgo de"provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias''. (Contexto/ Consejonutrición.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Lavar el pollo antes de cocinarlo no es bueno para la salud, ya que un aviso de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica (Food Standards Agency) a la población, hace hincapié en que esta práctica puede contribuir a propagar bacterias como el campylobacter.

De acuerdo con el portal mujer.com, esas bacterias son responsables de las infecciones intestinales que, aunque son usualmente benignas, pueden ser potencialmente muy peligrosas y hasta mortales en niños, ancianos y personas inmunodeprimidas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. 

También te puede interesar: Descubre qué dicen tus antojos de tu salud

Así, las personas que lavan el pollo antes de freírlo, asarlo o cocerlo, corren el riesgo de provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias (campylobacter) a las manos, la ropa, encimera o utensilios de cocina.

La enfermedad provocada por esta bacteria puede provocar vómitos y diarrea y, en los casos más graves, síndrome de intestino irritado o síndrome de Guillain-Barré

Recomendaciones

La recomendación de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reino Unido se hizo después de comprobar, según informes estadísticos, que el 44% de la población siempre opta por limpiar los productos avícolas antes de cocinarlos. Y es que, a pesar de que muchos de ellos seguían las recomendaciones previstas para manipular las aves, como lavarse las manos o asegurarse de que está bien cocido o frito, los casos de intoxicación tenían su origen en la práctica de lavar el pollo crudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton