Alistan presentación del poemario ‘Horquillas en la mañana’

El evento será en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participarán varias escritoras.

|
La portada es obra de la artista visual Silvana Arciniega. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este martes 13, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la presentación póstuma del poemario “Horquillas en la mañana”, de Alicia Ferreira (ella falleció en 2015), la velada incluirá la lectura de varios poemas donde se pretende recordar el estilo único de la autora.

Alicia Ferreira fue bibliotecaria, promotora cultural y escritora, fue coordinadora del taller literario “Surgir”, desde 1990 hasta 2015, y tiene publicaciones de cuento y poética. Tres de sus libros que llevan por título “Silabeo del dolor”, “Hace un silencio” y “Delmira en llamas”, fueron publicados y en ellos comparte su lenguaje poético y su visión personal del mundo.

También te puede interesar: Ni Mario Bautista ni Manzanero, en La Noche Blanca (video)

Las escritoras del taller de creación literaria “Surgir”, de Alicia Ferreira, serán las responsables de realizar la lectura de poemas, entre ellas se encuentran Alejandra Cazal, Dulce María Medina, Rocío Escorcia, Mariel Turrent, Yuritzin Flores, María Guadarrama, Martha Díaz, Lía Villaba, Silvana Arciniega, en la parte de artes visuales, e Hiran Sánchez, en teatro.

Es importante destacar que la portada es obra de la artista visual Silvana Arciniega, quien tituló la pintura como “Escalas al rosa”, obra que cautivó a Ferreira cuando la vio y decidió que esa sería la obra que ilustrara la portada de este poemario.

“Esta pintura es una visión de la mujer a través de la síntesis de la línea y la saturación del color rosa, para crear un puente entre nuestra diversidad y nuestra esencia, a ella le gustó mucho desde que la realicé y la seleccionó para que fuera la portada de este poemario, es muy lindo para mí, la verdad estoy muy agradecida”, expresó Arciniega al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton