Consenso y pluralidad marcan la agenda legislativa de Q. Roo

El documento refleja las necesidades de la población y muestra la pluralidad de las corrientes representadas en el Congreso.

|
El diputado Jorge Aguilar Osorio aseguró que la Agenda Legislativa muestra la pluralidad de las corrientes representadas en el Congreso del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, informó que se encuentra a disposición de los ciudadanos la Agenda Legislativa 2013-2016, cuyo contenido refleja el esfuerzo de los diputados locales por presentar propuestas que satisfagan las necesidades de los habitantes de los diez municipios de la entidad.

Toledo Medina recordó que la página web oficial del Poder Legislativo www.congresoqroo.gob.mx ofrece a los ciudadanos la posibilidad de descargar el archivo de la Agenda Legislativa 2013-2016, en la que se presentan las propuestas de nuevas leyes, así como las de diversas reformas al marco legal vigente en el estado. 

Para la diputada Perla Tun Pech, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se trata de un documento legislativo innovador, con propuestas reales y que demandarán mucha atención de las diputadas y diputados, pues a esta XIV Legislatura le corresponderá adecuar y armonizar leyes y toda la legislación secundaria relacionada con las reformas transformadoras. 

Dijo que en la Agenda Legislativa se ha incluido una propuesta para relacionada con las islas de Quintana Roo, que si bien ya existe una adición en la Constitución de Quintana Roo, es necesario crear una Ley para atender a estas zonas insulares del estado. 

También destacó los acuerdos alcanzados entre todos los grupos parlamentarios para tener lista la Agenda en los primeros meses de la Legislatura, cuando en anteriores ocasiones se tardaban en alcanzar un consenso en torno al documento rector de los trabajos parlamentarios.

El diputado Jorge Aguilar Osorio, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que la Agenda Legislativa 2013 - 2016, además de reflejar las necesidades reales de la población, muestra la pluralidad de las corrientes representadas en el Congreso del Estado. 

Dijo que en la Agenda están reflejadas varias propuestas de su bancada, donde se incluyeron propuestas de reformas en materia política y de participación ciudadana, siendo éste el punto donde más incidió el diputado como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.  

Aguilar Osorio, confía que la responsabilidad y el trabajo de todos los legisladores permitan atender la mayor parte de los puntos de la Agenda Legislativa, que están encaminados hacia el bien común de los quintanarroenses.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton