Ponen en marcha operativos por lluvias

Brigadas de la CAPA trabajan en Playa del Carmen y Chetumal para evitar inundaciones.

|
Debido a las lluvias provocadas por la onda tropical número 25, la CAPA implementa operativos con el fin de evitar inundaciones en Playa del Carmen y Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad por la onda tropical número 25, obligaron a las autoridades a implementar operativos de apoyo a la población en Chetumal y Playa del Carmen.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, explicó que brigadas con personal de la dependencia realizan acciones de desalojo de aguas pluviales y desazolve de drenajes en Playa del Carmen y Chetumal, además de que se activaron operativos de vigilancia en puntos susceptibles a encharcamientos, informa la agencia Notimex.

Infraestructura solidarense

Informó que en el caso del municipio de Solidaridad, la dependencia cuenta con 19 operadores que administran 11 cárcamos de aguas residuales en todo Playa del Carmen y una zona de captación de 26 pozos, infraestructura que no sufrió ninguna afectación.

Cayeron 27.4 milímetros en Chetumal

Puntualizó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la ciudad de Chetumal se registraron 27. 4 milímetros de precipitaciones pluviales, desde las seis de la mañana del sábado 30 de agosto hasta las 5 horas de este domingo 31 de agosto, y se esperan más precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton