Inauguran torre de vigilancia contra incendios forestales

En la construcción se invirtieron 90 mil pesos y el proyecto fue impulsado por la Conanp. El terreno se otorgó en comodato.

|
La estructura se localiza hacia la Isla de la Pasión. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En una zona de humedales denominada sitio Ramsar, se puso en funcionamiento una torre de vigilancia para prevenir incendios forestales. En la construcción de la atalaya de ocho metros de alto y una superficie de 37.22 metros cuadrados, se invirtieron 90 mil pesos, de los cuales alrededor del 11% se destinó para equipo. El proyecto fue impulsado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a solicitud de una cooperativa de trabajadores turísticos. El Instituto del Patrimonio Estatal  de Quintana Roo (Ipaeqroo), otorgó el terreno en comodato mediante un convenio que se firmó en lo alto de la torre tras el corte del listón inaugural.

La estructura construida de madera de la región, se localiza al final de los cuatro kilómetros 800 metros de un accidentado camino a la Isla de la Pasión, cayo de Cozumel ubicado en la punta norte del municipio insular.

Desde el centro de la ciudad es necesario caminar unos 10 kilómetros en un recorrido de entre 20 y 30 minutos por las condiciones del camino.

Christopher González Vaca, director de la Conanp en la isla, y Gildardo Vázquez, representante de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos y Guías profesionales de Pesca Deportiva y Recreativa, S.C. de R.L., así como el representante del Ipaeqroo, Carlos Roque, asistieron al evento.

González Vaca destacó que el sitio no sólo es de importancia local, sino internacional por la categoría Ramsar que ostenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton