Acaban con los piojos en escuela de Chetumal

La primaria 27 de Septiembre de la localidad de Calderitas se sometió al tratamiento que consiste en la ingesta de una pastilla.

|
La dosis se aplica con base al peso del niño; 19 de los 50 afectados han sido atendidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El brote de pediculitis (piojos) entre los estudiantes de la escuela primaria 27 de Septiembre de la localidad de Calderitas está siendo combatido con un tratamiento que consiste en la ingesta de la  pastilla Ivermectina o Ivexterm por su nombre comercial. En la primera fase, fueron atendidos por la subdirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 19 niños de los aproximadamente 50 afectados.

Esta tableta elimina a todas los piojos y liendres sin ser tóxico como los champús y las lociones, además de que no afecta la autoestima de los pequeños que sufren de este problema. 

Las dosis se aplican con base al peso del niño. Por ejemplo, si este pesa 20 kilogramos, se recomienda media tableta.

De acuerdo con la regidora y presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Elvia María Contreras Casteleyro, el pasado martes por la mañana acudió a este plantel educativo, acompañando al responsable de la subdirección de Salud Municipal, Francisco Payro López, a fin de proporcionarles este medicamento a los menores.

Al respecto, Payro López expresó que como parte de las acciones preventivas para evitar más contagios, se efectuó una revisión minuciosa en las cabezas de los estudiantes.   

También se le informó al personal del plantel sobre las medidas de higiene que deben supervisar previo al ingreso de los menores al plantel, cabello corto,  peinado, utilización de shampoo para el control de esta parasitosis.

Además, se les inculcó a los padres de familia que también estuvieron presentes a utilizar un peine especial con dientes largos y finos como un método eficaz para retirar estos parásitos.

Durante su gestión al frente de esta responsabilidad como subdirector de Salud Municipal, expresó que ha tenido conocimiento de por lo menos tres casos similares de este problema en escuelas primarias del municipio de Othón P. Blanco, donde también se aplicaron las medidas conducentes para erradicarlo de la población estudiantil

Lo más leído

skeleton





skeleton