Ponen trampas al asalto exprés en plazas y bancos othonenses

Grupo especial de la Judicial rastrea "halcones" que acechan a víctimas con dinero.

|
Caso reciente de un pitazo, cuando la administradora de una comercializadora ingresó a depositar $150 mil en efectivo; el atraco fue frustrado por la municipal, estatal y el Ejército. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de aguinaldos para trabajadores del sector privado y público, ocasionará la aglomeración en las 13 sucursales bancarias de la capital y en los 50 cajeros automáticos, situación que será blanco fácil para asaltantes. 
 
La Policía Judicial del Estado asignó un grupo especial de agentes para vigilar en alrededores de dichos sitios e inhibir los robos exprés. La misión de los rondines será identificar a los “halcones”, informantes que darían el pitazo (aviso) a sus cómplices sobre las personas que realicen cuantiosas operaciones en efectivo para abordarlos y asaltarlos. 
 
El grupo especial está integrado por 15 agentes judiciales divididos en tareas de vigilancia permanente y patrullaje. Al respecto, el director de la policía judicial estatal, Freddy Castro Piña, advirtió que cualquier vehículo o persona sospechosa que se encuentre merodeando en el perímetro de las sucursales bancarias o cajeros automáti-cos será puesto a disposición de la revisión respectiva.
 
La misión tiene varios lineamientos, uno es la búsqueda de armas de fuego o “blancas” que generalmente se utilizan para asaltar o robar a transeúntes cuando se retiran del lugar cargados de dinero en efectivo. “El operativo vigilará bancos y plazas comerciales para detectar a sospechosos en estacionamientos o viendo lo que sucede en los bancos”, agregó.
 
Por su parte, el director operativo de la Policía Municipal Preventiva, Luis Germán Sánchez Méndez, aclaró que si bien la policía judicial estatal se enfocará a al patrullaje y revisión, el apoyo se brindará, si se requiere, porque el “halconeo” también se ha detectado dentro de las corporaciones policiacas para dar avisos sobre operativos sorpresa, “pero esta nueva modalidad (bancaria) debe frenarse antes que se fortalezca y un mayor número de cuentahabientes sea afectado”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton