Por conflicto interno ganaderos se quedan sin $50 millones

Los recursos eran para la compra de reses dentro del programa de repoblamiento de la Sagarpa.

|
Con la cancelación del crédito ya no podrán apoyar a más socios que querían comprar ganado. (Foto: Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El conflicto interno entre ganaderos, orilló al banco (Ve por Más), a cancelarles una línea de crédito de hasta 50 millones que había autorizado a la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, informó Wilberth Gutiérrez Castillo, presidente de la unión.

Añadió que dicha línea de crédito estaba destinada a la compra de ganado en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), para la compra de ganado dentro del programa de repoblamiento ganadero que maneja la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También te puede interesar: Otorgan seis mil hectáreas de pasto a productores ganaderos 

La cancelación fue como consecuencia de la acreditación de varios presidentes de la organización ganadera, lo que generó desconfianza en la institución financiera.

De acuerdo con la información, la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, consiguió la línea de crédito con esta institución crediticia para poder entrar a los apoyos que aporta el gobierno federal para el repoblamiento ganadero, accediendo a un crédito de siete millones de pesos con la que lograron comprar 466 cabezas de ganado.

Compras

El desglose de la inversión,  que aportó Sagarpa, fue por un monto de tres millones 262 mil pesos, el productor un millón 550 mil y el resto fue vía crédito para la compra de los 466 vientres que le fueron autorizados, estando de por medio el FIRA, beneficiando a 26 productores ganaderos, pero habían dejado abierto para que otros entraran al programa.

Con la cancelación de la línea de crédito, la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, ya no podrá apoyar a más socios que estaban realizando trámites para la compra de ganado, a consecuencia del conflicto interno que existe entre los actuales directivos con el ex secretario de la organización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton