¡Por fin! Aprueban construcción de escuela en Dziuché

Gracias a esto, ahora 294 estudiantes tendrán su propio plantel educativo.

|
Más adelante se dará a conocer el monto de inversión de la primera etapa. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de cuatro años de haber iniciado operaciones en sedes alternas, por fin se anunció la aprobación del proyecto para la construcción de la escuela del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario en la alcaldía de Dziuché.

César Oswaldo Peralta Torres, director del CBTA de Chunhuhub y responsable de la extensión en Dziuché, informó que este proyecto ya fue aprobado por el Gobierno Federal, y significa un logro importante para la educación de los jóvenes en la zona maya.

Aseguró que esto es un gran paso para que en breve inicie la construcción del plantel en un área de 10 hectáreas donado por los ejidatarios de Dziuché, Esto gracias a los Padres de Familia, maestros y autoridades, ahora 294 estudiantes tendrán su propio plantel educativo.

También te puede interesar: Torneo de ajedrez une a jóvenes y los aleja de vicios

Peralta Torres explicó que  el subsecretario Rodolfo Tuiran, mediante comunicado de fecha 20 de junio con el oficio 1299 le dirige al director general de la DGTA César Turrent Fernández, en base lo establecido en el reglamento interior de la SEP en su articulo 6 con el fin de contribuir al cumplimiento del plan nacional de desarrollo 2013-2018.

“Se trata de crear nuevos servicios educativos, ampliar los existentes y aprovechar la capacidad instalada de los planteles, así como su primera línea de acción, incrementar de  manera sostenida la cobertura en educación media superior y superior”, señaló.

Mencionó que una vez revisada la documentación de soporte, considera procedente la creación del plantel federal Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) ubicado en el municipio de José María Morelos, localidad Dziuché con dos.

“Se trata de crear nuevos servicios educativos, ampliar los existentes y aprovechar la capacidad instalada"

“Actualmente esta unidad educativa imparte sus clases en tres lugares distintos; en la escuela secundaria técnica Manuel Cresencio Rejón, en el centro comunitario del IEEA, y en las oficinas de la casa ejidal con una  matricula actual de 294 estudiantes”, indicó.

Enhorabuena 

Por último dijo que más adelante darán a conocer el monto de inversión de la primera etapa, y lo importante es que este proyecto educativo ya esta aprobado para beneplácito de los jóvenes de la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton