¡Por fin! Concluye la reparación del camino a Punta Allen

La siguiente administración deberá mejorar con pavimento la superficie de esa vía.

|
El deterioro de la vía se debe al paso de vehículos de empresas que transportan turistas a la reserva de Sian Ka´an. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Terminó el trabajo de reparación del camino a Punta Allen, además de que se aplanó el  primer tramo atendido en abril pasado, indicó el Director de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

En total se trabajó en 43 kilómetros desde el arco de entrada a la reserva de la biosfera de Sian Ka´an hasta la entrada al poblado de pescadores.

Primer tramo 

El primer tramo atendido llegó hasta el puente de Boca Paila y un tanto mas allá, y se detuvo luego de iniciar la temporada de lluvias, agregó.

También te puede interesar: Padres de familia inician construcción de aulas en telesecundaria

La reparación de los últimos 20 kilómetros concluyó en días pasados y el contratista tuvo que reacondicionar los primeros kilómetros que con el tráfico y las lluvias  volvieron a la condición de tiempo atrás.

El camino de terracería es altamente transitado por los vehículos de empresas que transportan turistas a la reserva de Sian Ka´an lo que se traduce en el deterioro conocido de esa vía.

Protegen la vía 

Asimismo, algunos propietarios colocaron en el camino alguna forma de reductores de velocidad a fin de que esa via no sea transitada a por vehículos todo terreno a alta velocidad en detrimento de la fauna del lugar.

Sin embargo, son los pobladores los que se quejan de las pésimas condiciones del camino debido a este exceso de tráfico.

Mejorar la vía con pavimento 

Posiblemente quede para el siguiente gobierno estatal mejorar con algún tipo de pavimento la superficie de esa vía, pero difícilmente por su condición de reserva natural protegida se pueda obtener permisos para aplicar algún material aceptado por las dependencias ambientalistas, dijo Aragón Esquivel.

En los últimos meses el gobierno del estado a través de la secretaría de Infraestructura y Transportes, anunció que sería atendido de otra forma la superficie de ese camino, pero finalizó el gobierno y no hubo ningún tipo de confirmación de alguna inversión para mejoramiento del camino para los pobladores de Punta Allen.  La inversión aplicada en esta ocasión no rebasó los dos millones de pesos ya que no se aplican asfalto, solamente se remueve el material para aplanar la superficie  que con las lluvias se deteriora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton