Por llegar, libros de texto gratuitos y tabletas electrónicas

Autoridades educativas avanzan en los preparativos del ciclo escolar 2015-2016.

|
Uno de los temas de mayor importancia es lo relacionado con la llegada a tiempo de los libros de texto gratuito. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades educativas del Estado avanzan en los preparativos del ciclo escolar 2015-2016 en cuanto a temas relacionados con la logística, actividades académicas y entrega de los materiales didácticos necesarios a las escuelas.

Se han realizado reuniones con los enlaces en los municipios para dar seguimiento a las tareas programadas e intercambiar información a fin de que las actividades inicien sin contratiempos, de acuerdo con Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Uno de los temas de mayor importancia es lo relacionado con la llegada a tiempo de los libros de texto gratuito y, por primera vez, la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria.

También te puede interesar: Rehabilitan aulas móviles en Q. Roo para el próximo ciclo escolar

Ceremonia de inicio de clases

“Como es tradicional el gobernador encabezará la ceremonia de inicio de clases en una escuela de nivel básico aún por definir y habrán ceremonias similares en cada una de las cabeceras municipales”, mencionó el funcionario estatal al termino de la reunión de seguimiento.

En el encuentro también participaron también Sheila Susana Fuentes Rivera, de la Secretaría Técnica, Sandra Altamirano Romero, del Departamento de Educación Física y demás autoridades del nivel básico.

Para el ciclo escolar, que arrancará el 24 de agosto, las autoridades tienen programada la entrega de dos millones 311 mil 951 libros, donde están considerados 34 mil 530 ejemplares para educación indígena, así como 266 en Braille para primera y secundaria.

Matrícula escolar 

Las cifras preliminares indican que la matrícula escolar para el siguiente periodo sería de 270 mil 627, según los resultados de las preinscripciones realizadas en febrero pasado.

Sin embargo, para atender a quienes vienen de otros estados del país, a partir del 1 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura inició un periodo adicional de captación de estudiantes de nuevo ingreso.

El pazo vence el próximo 21 de agosto y hasta el momento se han captado cerca de 800 solicitudes adicionales de acuerdo con los datos de la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton