Cancelan eventos culturales por paro magisterial

Ayer dos conciertos didácticos que se llevarían a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún fueron suspendidos.

|
Debido a que en varias escuelas no se están impartiendo clases, ayer la Casa de la Cultura lució vacía por la falta de alumnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cada semana se lleva a cabo por lo menos una actividad cultural, donde se involucran a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, sin embargo, debido a la tensión que hay entre el magisterio y las autoridades, varios de estos eventos han tenido que ser suspendidos.

Ayer se llevarían a cabo dos conciertos didácticos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en punto de las 9:30 y las 10:30 horas, informó Juana Santín Velazquez, directora de la Casa de la Cultura.

Los conciertos de música clásica serían presentados por el maestro Rogelio López, ante un público de 100 alumnos aproximadamente, de dos escuelas primarias de la ciudad, pero ante la falta de clases, no se pudo llevar a cabo la actividad.

En eventos pasados, maestros como Luis Enrique Rosas Benítez, quien imparte clases en la primaria de Nueva Creación en Villas Otoch, aseguró que este tipo de eventos deben ser aprovechados cuando se presentan, son una forma de acercar a los jóvenes al arte y la cultura.

Otro evento cancelado fue la Caravana Cultural, que se llevaría a cabo el sábado 19 de este mes en el jardín de niños “Jacinto Pat”, ubicado en la Región 510, con la colaboración de la Fundación Oasis.

Dicha caravana utiliza las instalaciones de las escuelas para efectuar festivales, obras de teatro, eventos musicales, entre otras actividades, para beneficio de las familias de los alrededores.

En cuanto al concierto didáctico contemplado para el miércoles 23 de octubre, con el maestro Luis Carballal, se mantiene en pie a expensas de lo que suceda con las protestas magisteriales, juntarían a los jóvenes que se perdieron este último concierto con los del ya programado.

Lo más leído

skeleton





skeleton