Posponen fumigaciones en escuelas de Quintana Roo

Será hasta la próxima semana que se inicie con el combate de los criaderos de dengue en planteles de nivel básico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Salud (Sesa) pospuso para la próxima semana el ciclo de fumigaciones para combatir los criaderos de dengue, que estaba prevista para iniciar el lunes en planteles de nivel básico de Quintana Roo.

“Estamos realizando algunos ajustes a nuestras fechas de nebulizaciones, al mismo tiempo coordinando las visitas con los directivos, ya que la suspensión de clases fue lo que más afectó en la continuación del servicio”, explicó Juan Ortegón Pacheco, titular de la dependencia.

Manifestó que darán esta semana de plazo a los directivos de las escuelas, y al grupo que coordina vectores, para que establezcan los días y el horario para la visita a cada plantel, con la finalidad de no importunar en las actividades escolares.

A la fecha van 489 escuelas nebulizadas y restan alrededor de mil 500, sin embargo, darán prioridad a las que tengan pastizales más altos y estanques de agua.

Por el momento las fumigaciones aéreas continúan inactivas, hasta que el clima mejore, en cambio están proporcionando el servicio a las nueve manzanas más cercanas a los domicilios de las personas que han sido infectadas con el piquete del mosco, con la finalidad de acabar con los criaderos y evitar que se eleve considerablemente el número de casos a causa de las recientes lluvias suscitadas en todo el estado en las últimas semanas.

Señaló que hasta la semana 37 tienen registrados mil 673 casos, de los cuales mil 38 son de dengue clásico y 635 hemorrágico.

En el municipio de Benito Juárez van 561; Othón P. Blanco 423; Solidaridad 200; Bacalar 138; Cozumel 117; Felipe Carrillo Puerto tiene 97; Tulum 60; Lázaro Cárdenas 37; José María Morelos 25 e Isla Mujeres con 15 casos.

"Por su densidad poblacional Benito Juárez va a la cabeza de los casos, y es donde la población debe tomar precauciones", aseveró.

Para evitar ser infectados con el mosquito Aedes Aegypti recomienda a todos los habitantes no tener sus tinacos abiertos, limpiar sus estanques de agua y peceras, mantener sus casas limpias y tirar todos sus cacharros, ya que son lugares proclives para la formación del mosquito.

Lo más leído

skeleton





skeleton