Posponen paro laboral en bachilleres hasta nuevo aviso

Esperan docentes reunirse con autoridades educativas federales para dar curso a sus demandas de basificación.

|
Unos 800 trabajadores sindicalizados de Cobaqroo contemplan un posible paro de labores que afectaría a los 47 centros educativos del subsistema de Bachilleres en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El paro de labores programado para mañana por trabajadores del Colegio de Bachilleres, en apoyo al movimiento nacional para exigir un diálogo con el Gobierno Federal fue suspendido, hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio, Jerardo Tadeo Manzanares, se programó una mesa de negociación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México mañana a las 5:30 de la tarde y de acuerdo con los resultados se reprogramarán o no, las acciones a seguir.

“Yo me sumaré a esa reunión, viajaré el lunes temprano a la Ciudad de México. Previo a la reunión con autoridades, los directivos de la Federación nos reuniremos para acordar cuál será nuestro plan A y B; por ejemplo, el plan A es que nos resuelvan las demandas legítimas laborales que mantenemos, el B es, en caso de que no nos resuelvan, estaríamos retomando las manifestaciones y el paro a nivel nacional, pero tendríamos que reprogramar las fechas, porque habíamos calendarizado iniciar el 8 de diciembre, antes de salir de vacaciones”, indicó.

Destacó que todas las acciones que tomen, serán inmediatas porque cualquier acción se debe hacer antes del período de asueto decembrino. “Si no lo resolvemos antes de que salgamos de vacaciones, durante el período vacacional que inicia el 19 tampoco nos van a resolver, y en el 2015 mucho menos”, expuso.

En Quintana Roo existen unos 800 trabajadores sindicalizados, pero las acciones que se tomen afectarán a los 47 centros educativos del subsistema en la entidad, en donde estudian alrededor de siete mil jóvenes.

Tadeo Manzanares señaló el pliego petitorio incluye 16 puntos de atención a los trabajadores de la educación en el Estado, del Colegio de Bachilleres, donde destacan la basificación de 204 maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton