|
Continuarán con normalidad las actividades en los planteles educativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron pospuestos los  paros laborales en 49 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaqroo), al igual que la marcha que pretendía hacer hoy el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo), informó su secretario general Jerardo Tadeo Manzanares.

Aseguró que este fue el acuerdo luego de una reunión con titulares de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Media Superior, la nueva directora del Colegio de Bachilleres (Cobaqroo),  Ana Isabel Vázquez  Jiménez, y el secretario de  Finanzas, Juan Vergara Fernández.

También te puede interesar: Llaman a paro en 49 planteles del Colegio de Bachilleres

En concreto, las autoridades hicieron un depósito de 10% de los 124 millones que debían a los trabajadores en saldos pendientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), seguros individuales, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) , entre otros.

También firmaron un  acuerdo, donde se comprometieron que máximo el 31 de octubre calendarizarán el resto de los pagos hasta solventar la deuda total.

Durante el transcurso de este día, presentarán un pliego petitorio que especifique todas sus necesidades, labor a cargo de una comisión que estará integrada por el comité ejecutivo de  Sitacobaqroo y dos representantes de la zona centro, sur y norte.

Reunión

Por ello, hoy a partir de las 12 horas, en el auditorio del  plantel de Chetumal Uno, se reunirá con los 49 representantes sindicales de Sitacobaqroo, para informarles a qué acuerdos llegaron y para que ellos sean canales de comunicación con la base trabajadora.

“Voy a darle oportunidad al nuevo gobierno para que atienda nuestras demandas; veo que tienen intenciones de hacerlo porque ayer actuaron muy rápido, espero que sigan con esa eficacia”, comentó el secretario general del Sitacobaqroo.

Destacó que su objetivo con la marcha era que se abriera una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo oportuno, pero se alegra que eso no fuera necesario.  

Lo más leído

skeleton





skeleton