Van 15 días más para remodelación de la avenida Tulum

El proyecto se encuentra en 96% de avance. Anuncian diferentes actividades.

|
Continuarán con la pavimentación de los carriles principales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación de la avenida Tulum durarán 15 días más debido a la instalación eléctrica subterránea y la pavimentación de los carriles principales.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que las remodelaciones acabarían la tercera semana de agosto, sin embargo, Ariel Meses Zuro, subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, comentó que actualmente la obra se encuentra en 96% de avances y falta instalar equipos de energía eléctrica, postes de alumbrado, además al llegar los “seccionadores” y el equipo eléctrico se suspenderá la luz por la madrugada de los locales que se ubican en la Supermanzana 22 y la cinco para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaje durante al menos cuatro horas en la zona.

Manuel García Jurado, presidente del Comité de Reactivación del Centro, comentó que al terminarse las obras se buscarán activar la zona y habilitar lugares en la avenida Tulum para preparar eventos culturales, musicales y dancísticos, apoyados por la Dirección de Turismo Municipal. El proyecto sería al menos tres días a la semana, además en otra zona se agregarán actividades de artistas plásticos para atraer a los turistas locales y extranjeros.

Planean instalación de taxímetros

El subsecretario de Infraestructura comentó que en la remodelación se disminuyó los cajones de estacionamiento a 134 espacios y dentro de los trabajos el Comité de Reactivación del Centro también contempla la aplicación de taxímetros en las avenidas principales para resolver la problemática, además de trabajar con el gobierno municipal para activar espacios que funcionen como estacionamientos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton