"Declaramos que fue un proceso electoral ilegal": PRD (video)

El Partido de la Revolución Democrática fijó su postura ante las elecciones de este 7 de julio en Quintana Roo.

|
Miembros del PRD y PAN asistieron a la rueda de prensa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En conferencia de prensa convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las 12 horas de este lunes en el hotel Oasis Smart, el partido dio a conocer su postura ante el proceso electoral y calificó las elecciones como de estado.

No rindieron declaraciones sobre lo que sigue para el partido, luego de darse a conocer los resultados preliminares, en donde se dejó ver que la tendencia de aproximadamente el 30% de la ciudadanía que emitió su sufragio, es hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al lugar arribaron los candidatos a presidencia municipal del PRD en la zona norte y a diputaciones del Partido Acción Nacional y PRD, además los líderes de ambos partidos, César Lara Martínez del PRD y Eduardo Martínez Arcila por el PAN.

Entre los aspirantes a alcaldías se encontraban Graciela Saldaña que disputaba en Benito Juárez y Orlando Muñoz Gómez en Solidaridad.

 Aseguraron que desde el principio del proceso electoral el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mostró el rechazo hacia la alianza PAN-PRD, y a todas las acciones que realizaron ambos partidos para ir de facto.

Argumentan que factores como el terrorismo electoral, grupos de choque y turismo electoral, afectaron considerablemente a el partido durante los comicios.

“Declaramos que fue un proceso electoral ilegal, ilegítimo, inmoral, inaceptable y violento, que deja claro que el pacto por México, por Quintana Roo no rige”, finalizó Graciela Saldaña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton