|
Esta iniciativa modificaría a los artículos 58 y 60 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió la desaparición del Fuero Constitucional; de aprobarse, aplicaría para los servidores públicos del Gobierno y representantes populares en el estado.

Ayer antes del mediodía, Emiliano Ramos Hernández, diputado local, llegó al Congreso del Estado y se dirigió a la Oficialía de Partes de la XV Legislatura para entregar la iniciativa de Ley para eliminar el Fuero Constitucional, que fue decretado en 1981 para proteger a los legisladores, pero en las últimas décadas se ha utilizado para fines irregulares.

También te puede interesar: Borge felicita al presidente por los cambios en el gabinete

Esta iniciativa modificaría a los artículos 58 y 60 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, así como la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y también la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Esto es para que ningún funcionario público o representante popular goce de más privilegios que un ciudadano común, porque todos somos iguales ante la Ley y lo establece el artículo Primero Constitucional a nivel federal”, comentó. 

Mantener igualdad

Explicó que la iniciativa no está dedicada a alguien en particular, sino que está para mantener esa igualdad entre la población, pues se trata de una iniciativa que promovió durante su periodo de campaña electoral.

Ramos Hernández, dijo que el tema lo ha platicado con los legisladores locales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes ha coincidido en esta, pero la última palabra se dará cuando pase al pleno, luego del análisis correspondiente.

“Estamos en todos en esta idea, porque es un tema que hemos platicado. Ahora que lo hemos ingresado en la Oficialía de Partes y se integre la mesa directiva, esta programará para que entre en el Pleno, la presentamos en el Pleno para luego turnarse en Comisiones, que son las que dictaminan y regresa al Pleno para la aprobación en su caso”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton