¡Ya hay 70 amparos contra el gasolinazo!

Los perredistas invitaron a la población a sumarse a la marcha el próximo domingo 15.

|
Los simpatizantes del Sol Azteca presentaron los amparos ante el Poder Judicial de la Federación de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 70 amparos contra el gasolinazo presentaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Poder Judicial de la Federación de Cancún.

El recurso fue interpuesto por ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen, y hoy, en Chetumal, presentarán ante las autoridades al menos 30 demandas por el incremento a los combustibles, mencionó Emiliano Ramos Hernández, diputado local de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

“Vamos a exhortar a todas la legislaturas del país a que repliquen el mismo ejercicio, ya hemos subido este documento a las redes sociales. Este amparo lo que busca es dejar sin efecto los artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017”, dijo el diputado perredista.

También te puede interesar: 'Clausuran' oficinas del SAT por el gasolinazo (Video)

Agregó que los argumentos legales que se anexaron a los expedientes son las violaciones a los derechos económicos de los ciudadanos, al establecerse precios diferenciados en el país.

El plazo para sumarse a los amparos contra el gasolinazo termina el próximo 19 de enero

Enrique Tejero, abogado y simpatizante del Sol Azteca, mencionó que los precios de la gasolina continuarán incrementando en febrero y marzo de este año. 

“Vamos a esperar que una vez que se admita la demanda, el juez se pronuncie sobre la suspensión y lo que estamos pidiendo es que la ciudadanía colabore, que nos enfoquemos al instrumento legal que sí puede hacer presión social y legal, porque las manifestaciones y los actos de protesta lejos de causar una presión legal lo que hacen es retar a la ciudadanía”, dijo el abogado.

Requisitos para unirse al amparo

Los requisitos para unirse al amparo es presentar alguna identificación oficial, y una factura de gasolina que se haya emitido en Quintana Roo, los documentos servirá para integrar el expediente y sumarlo al paquete de demandas que se entregó al Poder Judicial de la Federación.

Ivanova Pool Pech, diputada federal del Sol Azteca, invitó a la población a sumarse a la marcha nacional y estatal el próximo domingo 15 de enero para protestar en contra del gasolinazo. 

La legisladora mencionó que en el segundo período ordinario que iniciará el 1 de febrero meterán la iniciativa para reformar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017 para modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton