¡Precaución! Obras generan tráfico lento y retrasos

Dan recomendaciones a quienes transitan en el tramo Puerto Morelos-Cancún.

|
Continúan trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tráfico lento y retraso de hasta 30 minutos en horas pico, es el resultado de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, ampliación de carretera, y colocación de tubos para drenaje, esto sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, a la altura del puente frente al Moon Palace. 

En ese tramo, en horarios críticos como las 7, 13, 14, 17, 18 y 19 horas, las filas llegan a ser de al menos un kilómetro, los carros pasan sobre un carril arriba del puente, o bien por la lateral que también se congestiona por los trabajos a nivel de piso. 

También te puede interesar: Molestias y caos vial por reencarpetamiento (video)

La congestión vial, los trabajos y la poca visibilidad antes de subir y bajar el puente, también se convierte en un factor que hace más lento el tráfico, ocasionando incluso hasta accidentes como el registrado ayer, justo arriba del puente, que hizo menos fluido el tránsito en la zona.

Durante la mañana y la tarde el tráfico en la zona es lento porque los trabajadores auxiliares de la obra dirigen el tráfico a dos carriles, uno del puente, y otro por la lateral del paso a desnivel de la vialidad en reparación.

En los horarios de entrada y salida del trabajo, por la zona transitan desde carros compactos hasta autobuses de transporte de personal, que por su dimensión se genera el caos vial del lugar.

“Para las personas que van a pasar por la zona en horas pico, si les recomendaría que consideren en su tiempo de llegada hasta 30 minutos adicionales, porque la carga es muy pesada, vamos desahogando como podemos, pero no es tan fácil, porque adelante hay más gente trabajando”, dijo Eleazar López Salgado, colaborador de la obra de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), que daba vialidad en la zona.

Los trabajos continuarán a lo largo de la semana, los mismos encargados del reencarpetamiento invitan a los automovilistas para que tomen precauciones, debido a que hay personal, material y en algunos casos grava suelta, lo que ocasionaría que los autos derrapen sí frenan de repente en el lugar.

En ambos sentidos y lados del puente que está frente al Moon Palace hay trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton