Aguakan arranca el lunes trabajos de mantenimiento en Playa

Se hará la rehabilitación de la red con tubería de polietileno de alta densidad.

|
La empresa invertirá 23 millones de pesos en las obras. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aguakan iniciará el lunes el mantenimiento a la red de agua potable en la zona centro, y aunque no se prevé que se cierre  el tránsito vehicular, la empresa anunció el cuadrante que intervendrán para que los automovilistas y vecinos de la zona tomen sus precauciones.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se instalará tubería desde la carretera federal hasta la playa, y desde la calle 8 hasta la avenida Aviación, obra que se dividirá en dos fases y que al concluir permitirá un mejor abasto de líquido.

También te puede interesar: Aguakan deja escombros frente a viviendas de la Región 510

21agua_ de archivo - copia

La inversión será de 23 millones de pesos, y de acuerdo con Lourdes Salgado, encargada de comunicación institucional, forma parte del paquete de obras que hará en 2017 en Playa del Carmen, entre las que se encuentran tanques de agua potable y cárcamo de aguas residuales en Palmas II, equipamiento del cárcamo de Balamtun, emisores y cárcamos de osmosis inversa, entre otros.

La obra que inicia este lunes se trata de la rehabilitación de 20 mil 154 metros de la red con tubería de polietileno de alta densidad, que evitará la reparación de fugas repetitivas en tuberías en vía pública y banquetas, en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición.

Se usará tecnología de vanguardia conocida como “Pipe bursting” (método de reventamiento de tubería), que permite introducir tuberías sin abrir zanjas, para reducir el tiempo de las obras así como posibles contratiempos para los vecinos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton