Chetumal

Precio de tonelada de azúcar puede superar los $600

Se espera que el mercado mundial del edulcorante continúe a la alza por desabasto del producto.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El desabasto del edulcorante permite obtener precios competitivos y obtener mejores ganancias. (Redacción/SIPSE)

El desabasto del edulcorante permite obtener precios competitivos y obtener mejores ganancias. (Redacción/SIPSE)

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El precio de tonelada de caña para la zafra 2016-2017 será prometedor debido a que podría superar los 600 pesos, de acuerdo con información de la Unión Nacional de Productores Cañeros, afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), pues de acuerdo a las proyecciones se espera que el mercado mundial del azúcar continúe a la alza a raíz del desabasto del edulcorante.

Salvador Morales Núñez, secretario de organización de la Unión Nacional, mencionó que el precio del azúcar continúa a la alza y se espera que la zafra 2016-2017 el precio se encuentre entre los 600 y 650 pesos por tonelada, aunque todo dependerá del nivel de producción del edulcorante.

También te puede interesar: Costo de caña de azúcar podría elevarse por desabasto mundial

“Para la zafra 2016-2017 que se avecina, esperamos que el precio de la tonelada de caña se ubique por encima de los 600 pesos, pues todo parece indicar que el precio del azúcar continuará a la alza y ello nos beneficiaría a nosotros como productores ya que no estaría metiendo a precios competitivos y en donde obtendríamos mejores ganancias” expresó.


Aseguró que durante la semana pasada el precio del bulto de 50 kilogramos de azúcar se cotizaba en por lo menos 712 pesos, lo que ocasionará que el precio de la caña siga subiendo y por ende a los productores les genere mejores ingresos para el próximo año, aunque dijo que todo es especulación ya que todo dependerá del mercado nacional e internacional.

Son $573 por tonelada

Afirmó que para esta zafra la mayoría de los productores de todo el país tendrán alcances y tan sólo en Quintana Roo tendrán una liquidación de 573 pesos por tonelada, sin embargo, aunado a este precio, será el 30 de septiembre cuando se dé a conocer el precio final de la tonelada de azúcar, por lo que con ello se fijará el precio final de la caña y en caso de cerrar por encimar de los 573 pesos, ese remanente se les entregará a los productores.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

robert

Menudo negocio, te venden el azucar en el super de 10 a 20 pesos el kilo. o sea de 10000 a 20000 pesos la toneada !! cuando la pagan a 600 pesos !! 10000-600= 9400 pesos la tonelada!! es un negociazo !!

Responder a este comentario0 | 0