Gaseras de Q. Roo absorberán la variación en el costo del gas

Las distribuidoras del combustible en la entidad mantendrán su plantilla laboral.

|
Las gaseras que surten el combustible en Cancún señalan que mantendrán su plantilla laboral a pesar de la variación en el precio del gas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de darse a conocer la disminución del precio por kilo de Gas L.P a nivel nacional, representantes de las concesionarias de este combustible en Cancún indicaron que no tienen previsto recorte de personal, y esperarán hasta el fin de año para ver el desarrollo económico de las empresas. 

Con el ajuste al precio del combustible, actualmente en las cinco concesionarias en la ciudad el costo es de 14.11 pesos el kilogramo; con esto, como dimos a conocer ayer, Quintana Roo, es el segundo estado con el alto importe más alto por kilo.

Las concesionarias del hidrocarburo en la ciudad son “Gas Tomza”, “Z Gas”, “SoniGas”, “Delta Gas” y “Gas Imperial”, quienes desde el pasado 17 de agosto modificaron el precio del combustible, pasando de 15.68 al precio ya establecido en el Diario Oficial de la Federación, antes mencionado.

También te puede interesar: Tiene Q. Roo el segundo precio de gas más caro de México

El costo por kilo del combustible aplica para la venta a domicilio a través de los carros distribuidores de tanques portátiles, y en las estaciones fijas de cada uno de los concesionarios, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

“Hay que apegarse a los estatutos, desde luego que es algo que nos toma desprevenidos, porque finalmente hay procesos que deben de continuar, y ahí no hay reducción de presupuesto, pero bueno, seguimos hacia adelante”, refirió Leonel Cervera, jefe de circulación de Delta Gas.

La evaluación de la situación se realizará a partir de enero próximo, durante este lapso de tiempo, los responsables de las empresas evaluarán el desempeño de estos meses, también buscarán una disminución en algunos servicios y gastos fijos que ya tienen, para hacer un balance entre egresos e ingresos.

Por su parte, los trabajadores de cada empresa dicen estar tranquilos hasta ahora, pues no les han hecho comentarios con respecto a los recortes en plantilla laboral; incluso en la empresa que abrió recientemente en Cancún, se descarta el despido de elementos.

“Desde principios de agosto supimos que podría haber una disminución, sin embargo, no nos han dicho nada relacionado con corrernos, seguimos trabajando de manera normal, las rutas y cantidad a distribuir se han mantenido, al menos con nosotros”, expresó Lorenzo Rivas, vendedor de flotilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton