¡Será obligatorio! Mostrar precios en puestos ambulantes

Deben corresponder al monto total a pagar e incluir impuestos y cualquier cargo adicional.

|
Esta medida podría alcanzar a todos los venteros de tacos y tortas en vía pública. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligará a vendedores semifijos de comida, que se encuentran comerciando de manera regular en diversos puntos del municipio, que al igual que los establecimientos en locales fijos exhiban a la vista del público los precios de sus productos.

Esto de acuerdo al Artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor que exige a los proveedores mostrar precios de forma notoria y visible, que deben corresponder al monto total a pagar e incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier cargo adicional, ya que de lo contrario, la dependencia federal puede sancionar al proveedor con multas altas.

También te puede interesar: Surge nuevo video de pleito entre vecinos de Playa del Carmen

Informó que desde los últimos días se ha realizado un operativo de verificación en los puestos instalados en las inmediaciones del ayuntamiento de Solidaridad, exhortando a ello a los vendedores y entregando ‘preciadores’.  

“Desde que iniciaron las festividades del carnaval comenzamos a realizar los recorridos por cada uno de los puestos que fueron instalados para venta de diversos productos. Todo estuvo tranquilo y al final entregamos un total de 56 preciadores con un equipo de verificación fue conformado por 4 elementos” dijo Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de Profeco en Playa del Carmen.

Esta medida podría alcanzar a todos los venteros de tacos y tortas en vía pública, mediante un operativo que estará implementándose de manera aleatoria por parte de los elementos de la subdelegación de Profeco en Playa del Carmen.    

“Continuaremos con esta medida por diferentes puntos de la ciudad, todo con el objetivo de cuidar que no existan abusos en contra de los consumidores. Esto de manera complementaria con los recorridos que se realizan de manera periódica y permanente en los negocios formalmente establecidos”, dijo la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton