Dueños de predios sucios o abandonados serán multados

El ayuntamiento prepara sanciones a propietarios de terrenos con mala imagen.

|
Estas medidas buscan mejorar la imagen de la ciudad y evitar la contaminación.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aplicará a partir de la siguiente semana multas de hasta mil 460 pesos a los propietarios de predios baldíos, además del cobro de 8.7648 pesos, el metro cuadrado, por la limpieza de esos terrenos.

La autoridad municipal dio a conocer que a partir del lunes siguiente comenzará la notificación, a través de la Dirección de Catastro, a los dueños de terrenos que se mantienen en el abandono, los cuales representan además de un riesgo, una mala imagen para la ciudad.

También te puede interesar: Por afectación a manglares, Profepa clausura cinco predios 

Guzmán Hau Chuc, director de Catastro Municipal, dijo que las personas cuentan con un plazo de 15 días, una vez realizada la notificación, para realizar la limpieza, de lo contrario se aplicará la medida, aprobada recientemente por el Cabildo.

Detalló que se trata de un procedimiento administrativo contemplado en la Ley de Hacienda del estado de Quintana Roo y la Ley de los Municipios, el cual prevé que la Dirección de Catastro localice a los propietarios y hacerles, primero, un exhorto.

Cabe destacar que en el caso de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, la mayoría de los predios son de 50 por 50 metros, por lo que su limpieza por el Ayuntamiento, costaría para el contribuyente alrededor de 21 mil 912 pesos.

Al respecto, Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que la cabecera municipal se encuentran registrados alrededor de ocho mil predios, de los cuales, no se ha podido confirmar cuántos se encuentran en condiciones de abandono.

A pesar de ello, estimó que al menos 100 predios pudieran ser incluidos en la medida, durante la primera fase del programa que también pretende generar conciencia sobre la necesidad de mantener limpios los terrenos.

“Actualmente están siendo generadores no solo de riesgos de enfermedades, sino también un problema en el tema de seguridad, porque eso ayuda a la delincuencia, ya que son utilizados por los malhechores para ocultarse”, mencionó Paoly Perera Maldonado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton