|
Bares y restaurantes son los principales beneficiados en esta temporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los bares y restaurantes de la avenida Yaxchilán, locatarios del mercado Artículo 115 Constitucional (Mercado 28) y comerciantes de Las Palapas, son los principales beneficiados después de los hoteles del centro de la ciudad, con la llegada del turismo nacional que mantiene una ocupación del 100%, por la temporada de verano.

A lo largo de la avenida Yaxchilán hay florerías, comercios de electrónica, aire acondicionado, artículos de repostería y cocina, ópticas, arreglos frutales, escuelas de nivel básico, oficinas, farmacia y tiendas de abarrotes que operan durante el día, para la población local. También están los bares, restaurantes, karaokes y discotecas que la mayoría opera de noche tanto para locales como para turistas. Estos últimos en las dos últimas semanas han tenido un repunte en sus ventas por la presencia de turismo nacional que se hospeda en el centro de la ciudad y disfrutan de una noche cancunense.

Amairani España Caballero, hostes del restaurante El Poblano, comentó que los dos últimos fines de semana la actividad incrementó en la zona y el lugar donde trabaja ha tenido buenas ventas. Manuel Martínez Franco, empleado de la tienda de abarrotes, señaló que la tienda opera de siete a tres de la mañana y en los últimos días las ventas han estado muy altas, lo que más se consume son bebidas en general.

Restaurante de especialidades opera en 70%

En el restaurante de especialidades mexicanas, informaron que los turistas salen a buscar antojitos más que una comida en forma, por lo que su operación no supera el 70%, pero contrario a los meses pasados hay venta y en su caso se refleja más con los paseantes locales los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton