Optan comensales por consumir más carnes que mariscos

Los restauranteros adquieren el producto de la central de abastos por las mejores condiciones de salubridad.

|
Existen cuatro restaurantes del centro de la ciudad que utilizan la carne del rastro para el consumo de los comensales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 70% de lo que consumen los comensales en los restaurantes del centro es de carnes rojas y blancas, mientras que pescados y mariscos es sólo el 30%.

Buscan carne de calidad 

Para Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), utilizan a los proveedores cárnicos de la central de abastos debido a que se encuentran en mejores condiciones de salubridad, ya que los empresarios la adquieren empaquetadas y congeladas que elimina las bacterias debido al calor del destino turístico, y en su mayoría son carnes de exportación en la zona norte del país o en algunos casos proviene del extranjero.

Explicó que el 70% de los agremiados utilizan productos cárnicos en los que destaca la carne roja de res y la blanca en los que se incluyen animales como la codorniz, pollo, pato y el conejo con mayor frecuencia en restaurantes estilo gourmet o de especialidades.

Leonel Salazar Trejo, administrador del Rastro Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que el consumo de carne en Cancún es equivalente al 20%, es decir, que de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo) al menos 14 mil 407 personas de la ciudad consumen la carne que el rastro produce diariamente. Además de que existen cuatro restaurantes del centro de la ciudad que utilizan la carne del rastro para el consumo de los comensales.

Pocos consumen el pez león 

En el caso de pescados y mariscos la presidenta argumentó que el mercado se encuentran en el 30% de los restaurantes afiliados a la cámara y de los 350 empresarios afiliados sólo el 5% de los restaurantes consumen pez león, esto debido a que no han tenido el suministro adecuado con los proveedores y cooperativas, además de costearse con elevados precios y estar controlados por se una especie invasora.

La presidenta de la Canirac dijo que es más común encontrarlo en restaurantes de Puerto Morelos porque en ese lugar está la cooperativa de pescadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton