Premian a alumnos quintanarroenses por ser medallistas nacionales

Lograron 10 preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce en el Encuentro Académico Cultural y Deportivo Zona Sur Sureste de México.

|
Autoridades del Cobach de Quintana Roo entregaron reconocimientos a los ganadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uniformados y con la sonrisa como común denominador, 85 alumnos del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo fueron aplaudidos por ganar 21 medallas en el Encuentro Académico Cultural y Deportivo Zona Sur-Sureste de México
 
A Quintana Roo lo representaron 180 alumnos en Acapulco, Guerrero, del 5 al 9 de noviembre, de los cuales concretaron 10 medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce al competir con más de dos mil jóvenes de los estados de Yucatán, Guerrero Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
 
Como reconocimiento a su esfuerzo y disciplina, el Cobach Quintana Roo ofreció un evento en el que participaron los ganadores junto con sus profesores que fungieron como asesores, quienes en un momento emotivo controlaron las lágrimas al recordar todo el arduo trabajo que pasaron antes de tener el éxito en la mayoría de las 37 disciplinas.
 
El director general del Cobach Quintana Roo, Arturo Fernández Martínez,  felicitó a los asesores y alumnos por superar las seis medallas de oro que obtuvieron el año pasado.
 
“Todos los muchachos aquí presentes son triunfadores tanto en el ámbito académico, cultural y deportivo”, puntualizó en su mensaje de felicitación. 
 
Enfatizó que a estos alumnos hay que darles muchos apoyos para continuar con sus estudios. 
 
Considera necesario que las instituciones de nivel superior deben buscar mecanismos para asegurar becas para estos jóvenes que se han preparado desde pequeños y se han esforzado y hecho sacrificio junto con sus padres para tener las calificaciones que tienen actualmente en los distintos ámbitos en los que sobresalen.  
 
Dijo que tienen más de 17 mil 850 alumnos repartidos en más de 20 planteles, siendo el subsistema de mayor cobertura educativa.
 
Además que ha disminuido el nivel de reprobación ya que hace un año tenían el 18% de reprobación a nivel estatal y para el 2012 bajó a 8%, lo que traduce como un avance académico para el subsistema. 
 
“Nuestra preocupación es que los alumnos tomen en serio el mantener sus calificaciones con puntajes altos y pero para esto se requieren de más becas para apostar a la educación y así motivarlos a dar lo mejor de si”. 
 
En el evento entregaron un reconocimiento adicional al que los alumnos recibieron en el concurso para reafirmar el compromiso del subsistema, así como a sus asesores por tomar de su tiempo libre para enseñarles como ser los mejores del país.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton