Premian a Bacalar por proyecto de desarrollo social

Gana concurso del Clear con propuesta de sanitarios para comunidades lejanas.

|
El décimo municipio fue reconocido por Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- “Lo importante es participar, somos un municipio nuevo y queremos aprender sobre estas convocatorias”, explicó Varinia González Hernández, directora de Desarrollo Social de Bacalar

 

El miércoles 10 octubre, los resultados fueron mejores de lo esperado: Bacalar ganó el concurso nacional llevado a cabo por el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (Clear, por sus siglas en inglés) con su proyecto de Baños en las Comunidades. Así, Bacalar participa en la primera edición del Reconocimiento “Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social” y gana con uno de los dos proyectos que propuso en la convocatoria: Baños en las Comunidades con Uso de Biodigestores. El otro proyecto fue Desayunadores Escolares, manejado por el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
Los ganadores fueron: Bacalar a nivel municipal y Veracruz a nivel estatal. El programa para dotar de baños a los domicilios de comunidades más alejadas entró en la categoría de Calidad y Espacios de la Vivienda.
 
Las condiciones del certamen están basadas en los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social y utilizados para la definición y medición multidimensional de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
El pasado miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la premiación en el hotel Camino Real, de la Ciudad de México. 
 
En el evento se realizó una presentación del proyecto, se dieron los laureles y posteriormente inició el seminario internacional “Avances y Retos de la Política Social”.
 
La convocatoria tuvo la participación del Banco Mundial y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), y fue fomentada por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, A.C. (Iapqroo).
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton