Premian a profesora investigadora de la Uqroo

Le otorgaron la medalla José Narro Robles por impulsar la medicina familiar.

|
María Rojas Armadillo (centro) recibió la medalla en el XXIX Congreso Nacional de Medicina Familiar celebrado en León, Guanajuato. (Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- María Rojas Armadillo, profesora e investigadora de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), recibió el premio “José Narro Robles 2017”, por impulsar el desarrollo de la medicina familiar en el país.

El galardón se lo otorgó el Colegio Mexicano de Medicina Familiar, en el marco del XXIX Congreso Nacional de Medicina Familiar, celebrado en León, Guanajuato, del pasado 18 al 20 de mayo.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo, dijo que la máxima casa de estudios de la entidad se congratula de contar con profesores investigadores tan exitosos como la doctora María de Lourdes Rojas Armadillo, e igualmente, extendió un merecido reconocimiento por su incansable trayectoria y premio obtenido.

4 años tiene la doctora como integrante del Comité Editorial de la Revista Mexicana de Medicina.

Dijo que el Colegio Mexicano de Medicina Familiar, entregó el reconocimiento a la doctora Rojas Armadillo por su incansable labor por impulsar el desarrollo de la medicina familiar en México, alta distinción que otorga el colegio a los socios que se han destacado por su contribución en el impulso y desarrollo de la medicina en la familia.

La doctora, quien desde el año 2013 es profesora investigadora de la División de Ciencias de la Salud, contribuyó con la realización de los primeros proyectos de investigación entre la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema de Investigación “Justo Sierra”.

El rector Ángel Rivero Palomo indicó que la doctora Rojas Armadillo tuvo una participación destacada en los trabajos realizados para obtener el aval académico de la especialidad de Medicina Familiar, desempeñó un papel fundamental en la creación de la División de Ciencias de la Salud de la institución de estudios superiores, al ser parte del Comité de Planeación y Diseño Curricular.

María de Lourdes Rojas Armadillo, es evaluadora de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) desde 2015, y posee una recertificación como Especialista en Medicina Familiar del 21 de noviembre de 2015 hasta noviembre de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton