Premiarán a deportistas playenses

Comienza en solidaridad la selección de destacados atletas que contenderán este año por el Premio Municipal.

|
Una de las prioridades en el plan de gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, es apoyar a los deportistas, quienes han demostrado su talento en diferentes eventos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Valorar a la persona por su capacidad, habilidad, destreza y, sobre todo, por el esfuerzo y dedicación que imprime en la sociedad en materia deportiva, es un ejemplo a seguir, razón que en Solidaridad se reconoce, eso es lo que significa el Premio Municipal del Deporte 2014”, indicó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en el marco de la selección de los posibles ganadores al mérito deportivo.

Este reconocimiento premia a los ciudadanos solidarenses en las categorías de atleta, entrenador, atleta con discapacidad y fomento, protección e impulso al deporte, así como los criterios a seguir para la elección del ganador o seleccionado en las diferentes modalidades que se basan en los logros que el atleta haya obtenido en los diferentes niveles municipales, estatales nacionales e internacionales, se informó en un comunicado.

El director del Instituto del Deporte, Carlos Toledo Medina, indicó que dentro de los logros está la participación en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales, a lo que se suma la obtención de alguna medalla en alguno de los eventos mencionados durante el período 2013-2014, así como por contribuir con sus méritos a promover el deporte en el municipio, lo que ayudará a ser acreedor al premio, que consta de un apoyo económico y un reconocimiento conmemorativo.

 “Siguiendo uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo del presidente Mauricio Góngora, en cuanto a servicios a las personas, el espíritu de los deportistas aumentó notablemente al destinar recursos para la práctica deportiva en espacios adecuados, lo que provocó un incremento de participación de atletas en la convocatoria”, dijo Toledo Medina, quien formó parte del jurado para la elección de los posibles ganadores y que por instrucción del alcalde trabaja para impulsar el deporte en Solidaridad.

También participaron en la elección, el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; el síndico, Emmanuel Hedding Medina, y el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Méndez Portales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton