Preocupa a hoteleros de la Riviera Maya desorden en las próximas fiestas

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), pidió a los organizadores de las próximas fiestas que sean muy cuidadosos y se apeguen a la normatividad.

|
Los festejos para el inicio del 2013 son atractivos más no atraen a muchos visitantes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, pidió a los organizadores de las próximas fiestas que se llevarán a cabo en el destino, a que sean muy cuidadosos y  procurar que estos eventos sean apegados a la normatividad. 
 
“Como Asociación de Hoteles estamos muy preocupados en lo que se refiere al ruido que se genera en muchos de los eventos que se han organizado para cierre de año e inicio del próximo, ya que desafortunadamente con un mal entendimiento de organizar festejos transgreden la ley”, expresó. 
 
Recalcó que por la agenda intensa de fiestas que se celebrarán en la ciudad, habrá que estar alertas para que se apeguen a la normatividad, porque en algunas se distribuyen y consumen estupefacientes. 
 
El representante del organismo empresarial dijo que a la AHRM, también le preocupa en particular el ruido que se genera en muchos de los festejos de Fin de Año, así como festivales que arrancan los primeros días del 2013. 
 
“Sabemos que hay muchos eventos públicos en la playa, donde los decibeles están sobrepasados, no se trata de ser “mojigatos”, si no respetar a la gente que viene a realizar otras actividades, por lo que considero que los organizadores deben ser muy cuidadosos”, reiteró. 
 
Respecto al rubro de seguridad, comentó que es primordial resguardar a los visitantes de cualquier inconveniente que se presente, porque en algunos festejos podrían propiciarse percances que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. 
 
Paredes Mendoza afirmó que el organismo exhortó a las autoridades municipales para que vigilen que se cumpla la normatividad vigente para que todas las actividades que se realizarán sean en completo orden, porque si se descuidan podrían afectar la imagen del destino. 
 
Descartó que las fiestas o festivales de música electrónica capten la atención de más turistas, es parte de lo que se ofrece a los visitantes que son atraídos por la popularidad del Caribe mexicano. 
 
En lo que corresponde a la actividad, reiteró que siguen arribando turistas y el nivel de ocupación hotelera se mantiene en 75 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton