Exhortan a quintanarroenses leer más de tres libros al año

Los jóvenes de entre 18 y 22 años son los que más leen; buscan impulsar el hábito en los menores de edad.

|
Leer ayuda a mejorar el léxico y la expresión. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Encuesta Nacional de Lectura 2012 reveló que los mexicanos sólo leen tres libros al año, situación que es preocupante para las autoridades educativas.

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, exhortó a los padres de familia leer 20 minutos diarios con sus hijos, pues les ayudará a que los niños y jóvenes aprendan a expresarse de otra manera y conocerán otras culturas.

La encuesta mencionada cita que en promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo el 2 por ciento de la población tiene como hábito permanente la lectura; en España leen 7.5 libros; en Brasil 3.3; Portugal 8.5; y en Alemania 12.

Ruiz Chávez dijo que ya es necesario impulsar este hábito entre los menores, para que mejoren su léxico y expresión.

No obstante, los docentes también están poniendo de su parte, ya que en los diversos planteles están promocionando estándares de habilidad, donde medirán las palabras por minuto que deben leer cada alumno de primaria.

Los jóvenes entre 18 y 22 años son los que más leen en México; sin embargo, un 47 por ciento de de ellos nunca se ha acercado a la literatura, sólo leen los libros de escuela y eventualmente diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton