Conmemoran el Día de la Población con tema de embarazo temprano

Quintana Roo continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional en la estadística de mujeres adolescentes embarazadas.

|
Es importante continuar dando información a los adolescentes y padres de familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Durante la próxima celebración del Día de la Población, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) conmemorará el día con el tema embarazos en adolescentes, al ser un problema social a nivel nacional, pues se tratará de crear conciencia, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, (Coespo), Antonio Baduy Moscoso. Entre el 2011 y 2012 la cifra de menores de edad embarazadas en Quintana Roo disminuyó en 90 casos, cuatro mil 909.

Quintana Roo sigue ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en la estadística de mujeres adolescentes embarazadas, lo que genera que sea un tema para análisis y reestructuración de las estrategias a implementar para poder reducir los embarazos en jóvenes, quienes actualmente tienen una vida sexual activa desde temprana edad, por lo que se hablará del tema el próximo 11 de julio, día de la Población.

En el 2011 el registro de menores embarazadas fue de cuatro mil 999 embarazos, mientras que en el 2012 fue de cuatro mil 909 casos, por lo que se debe que seguir trabajando en dar información no sólo a los adolescentes, sino que también a los padres de familia.

En el 2012, en Benito Juárez fueron mil 735 menores de edad embarazadas, de Othón P. Blanco mil 470, en Solidaridad 647, en Felipe Carrillo Puerto 277, en Bacalar 163, en Cozumel 165, en Tulum 156, en Lázaro Cárdenas 94, en José María Morelos 126 y en Isla Mujeres 76. 

Baduy Moscoso dijo que el Coespo realizó una encuesta en la ciudad de Cancún para poder medir los parámetros y hasta donde han fracasado los programas de educación sexual y de salud reproductiva, sin embargo prefirió omitir los resultados.

“Efectivamente se hizo una muestra en Cancún y fue presentada a los diferentes organismo y dependencias del gobierno involucradas con los programas y servicio que dan a los adolescentes, esto es con la finalidad de evitar los embarazos no deseados, la encuesta fue con muy poca gente y no son los datos que manejamos”, puntualizó.

De 140 encuestas realizadas en la mayoría de los casos los padres de familia intervinieron para que sus hijos adolescentes no respondan las preguntas de este formato que se llevó a cabo en los hogares, lugares públicos y centros escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton