|
Los padres de familia temen por la integridad física de sus hijos en la primaria “Laguna de Bacalar”. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia de la primaria “Laguna de Bacalar”, temen por la integridad de sus hijos, pues los mismos padres de familia comentan que por lo menos se pudieron haber cometido 10 casos más, que hasta ahora no se han dado a conocer, pero encontraron a las niñas en situaciones similares.

“Estamos preocupados porque se supone que la escuela es un lugar donde nuestros hijos están ‘seguros’, y con esto dígame con qué confianza los dejo, yo tengo un niño y una niña, ahora ¿tendré que estar metida aquí para que no les pase nada?, no se vale, y no es justo”, dijo Edith Miguel, madre de familia del plantel.

También te puede interesar: Detienen a sujeto de 50 años por tocar partes íntimas de una joven

Al cuestionar a los padres de familia que se encontraban a fuera del plantel, ellos contaron que este es el primer caso que se ventila, sin embargo, a raíz de éste, podrían salir a la luz pública otros más que por alguna situación, los padres de familia habían ocultado.

Según la descripción de personas cercanas a la menor, el pasado 19 de mayo, su abuelita acudió al plantel como todos los días para ir por ella, al recibirla en la entrada de la escuela, notó que caminaba “raro”; sin embargo, no le tomó importancia, hasta que llegó a su casa, y la metió a bañar, fue ahí donde se dio cuenta que la niña tenía una pequeña lesión en la vagina, que le producía sangrado.

Al darse cuenta de esto, la abuelita de la menor acudió con familiares para consultar cual podría ser la causa del sangrado, ante esto, algunos la orientaron para que acuda a la escuela y pidiera una investigación porque podría tratarse de una presunta violación o abuso sexual.

Sin avance en el caso

El día siguiente, el viernes 20, la abuelita acudió con el director del plantel para solicitar que se esclarezca la situación, y el único acuerdo al que llegaron fue “investigar” de manera interna, hecho que quedó plasmado en la firma de un documento, donde estuvieron de testigos los demás padres de familia, sin embargo, no hubo avance en el caso, por lo que ayer, la tutora de la niña fue a denunciar. 

“Al día siguiente de la presunta agresión, la señora vino al plantel y contó lo que había sucedido, acordamos darle seguimiento al caso, sin embargo, ya no supimos más del mismo”, dijo Roberto Bayo Rosado, director de la Primaria “Laguna de Bacalar”.

Cabe destacar que el encargado de la limpieza y mantenimiento de la escuela ya no regresó al plantel, el último día que acudió fue el pasado 30 de mayo, por lo que los padres de familia consideran que podría ser uno de los presuntos responsables del acto.

En septiembre del año pasado, una situación similar, pero entre alumnos de segundo año, se registró en el plantel, pues un menor llevaba una almohada y sábana a la escuela, y en la hora del receso se trasladaban a la parte trasera de la escuela, para jugar “al papá y la mamá”, en el juego, los menores tocaban sus genitales, hasta que un menor los vio y acusó.

La solución a esto fue separar al menor “responsable” de los hechos, y enviarlo a otro plantel, según la versión del director.

Lo más leído

skeleton





skeleton